Reportaje

 

Homenaje a

Alberto Vasco Uribe

 

Nuestro Personaje en la LIX Edición de Salud Colombia es Alberto Vasco Uribe. 
Alberto Vasco estudió medicina en la Universidad de Antioquia e hizo el Magister en Salud Pública en la Escuela Nacional de la misma Universidad, donde posteriormente se desempeñó muchos años como docente, hasta tener que refugiarse en España por causa de la violencia que segó la vida a varios profesores de la Facultad de Salud Pública a finales de los años 80.

Maestrado también en Sociología en FLACSO, Santiago de Chile, Vasco fue Investigador en Ciencias Sociales y Salud. Autor de múltiples publicaciones y varios libros, entre ellos "Enfermedad y Sociedad" y "Salud, Medicina y Clases Sociales"

Alberto Vasco fue sin duda el profesor más brillante de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, escuela formadora de la mayoría de los salubristas del país. También reconocido como intelectual y uno de los más importantes pensadores alrededor del tema salud-enfermedad-sociedad. Por todo ello Vasco es merecedor de un homenaje de despedida en Salud Colombia, hoy que el país lamenta su ausencia definitiva.


  

SC.-      Como intelectual, como pensador en salud, como profesor  y como crítico de nuestra sociedad dejas una huella imborrable Alberto. También por tu calidad humana. Un brindis a tu nombre.


Regresar a portada