Opiniones


Los lectores opinan:

 

Señores Salud Colombia:

Me gustaria recibir mayor información sobre estadisticas de la accidentalidad laboral en Colombia    

Gracias  

Maritza Montejo Tovar   Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.  

canekita@starmedia.com

____________________________________________

 

Señores Salud Colombia:

Saludos

Su revista analiza temas de mucha actualidad que son realmente importantes dentro del quehacer médico de nuestro tiempo. Muchas veces nos dedicamos demasiado a la academia y dejamos atras toda la nueva reglamentación sobre salud en nuestro pais con lo que logramos  que otros tomen decisiones importantes por nosotros. Ojalá sigan entrevistando gente que maneje la economia en salud.

Cordialmente,

Jorge Ernesto Camargo Millán. Médico Seguro Social. Chiquinquirá.

correo:  coriolus@mailcity.com

____________________________________________

Señores Salud Colombia:

Quiero saber que debo hacer y a quien debo dirigirme cuando no se soluciona un asunto relacionado con suministro del servicio de salud. Aparte de poner una tutela contra medicos o institucion. Por ejemplo la Dependencia correspondiente de la superintendencia nacional de salud encargada de vigilancia, control, y supervisión de la prestación del servicio. Agradezco vuestra Información oportuna.

Melquisedec Lavao

lavao@epm.net.co  

____________________________________________

 

Distinguidos Senores: Revista de Salud de Colombia

Quiero felicitarle por tan interesante revista y decirle que ustedes los Colombiano han dado un gran paso de avance al comenzar a aplicar su sistemaa de seguridad social, tendran miles de inconvenientes que iran venciendo poco a poco , lo importante es que sobre la marcha vayan resolviendo todos y cada uno de ello.

Aqui en la Republica Dominicana ,estamos siguiendo muy de cerca  lo que le esta pasando a ustedes. Nuestro proyecto de seguridad social es muy parecido al de ustedes  y existe mucha  inquietud en el Gremio Medico que ve que puede pasar igual que a ustedes los Colombiano . Ya que refiere la asociacion Medica que nuestro Seguro Social va a desaparecer ya que la administradoras de salud se llevaran a la mayoria de los afiliados del regimen contributivo  y que solo quedaran los mas pobres y los del regimen subsidiado.

Espero sigan adelante los Colombianos con su Seguridad Social

Rafael A. Rosario Abreu. Medicina ocupacional. Seguro social Dominicano

correo:  rafaelrosarioa@yupimail.com

____________________________________________

 

Señores Salud Colombia:

Encuentro muy acertados sus artículos, entrevistas, estadísticas, etc; sinembargo quisiera sugerir como tópico de atención las variables que intererrelacionan en el escenario Salud-Biosostenibilidad-Pobreza. Invito a sus lectores a intercambiar opiniones al respecto.

La dirección de mi página es: http://sites.netscape.net/maldororusa/saludysostenibilidad

Muchas gracias por su atención.

Fernando Mazorra MD. MPH. Florida International University. Miami

correo:  maldororusa@netscape.net

____________________________________________


Señores Salud Colombia:

La Salud en Colombia en los últimos cinco años ha tenido importantes cambios y progresos debido a la nueva ley ( 100 /93), sin embargo pareciera que la falta de eficiencia en el manejo del dato sobre todo los indicadores negativos Morbi-Mortalidad no son utilizados para las diferentes estrategias que se requieran en las diferentes intervenciones que lo ameriten, pero debemos pensar en la multitud de oportunidades y opciones de salud la cual no son tabuladas y manejadas tambien en pro de la planeacion, es importante que el ministerio de salud diseñe y difunda en forma gratuitas a todos los actores del sistema un sofware de alta cobertura en cuanto a todas las variables utilizadas por el sistema, ademas se evalue permanentemente y se estimule a las subregiones en el ejercicio, por ej: indicadores positivos de los diferentes estilos de vida de acuerdo a carcteristicas particulares, se difunda entre las subregiones.
Es muy placentera la noticia sobre los primeros Medico Higienistas graduados en este pais los cuales tendran los recursos de salud publica, epidemiologia y administracion que tanto necesitan nuestro SISSS.

Wilson E. Yanes Peña. Medico Epidemiologo. Seguro Social

correo: 
wiyape@celcaribe.net.co

____________________________________________

 

Señores Salud Colombia:

El movimiento Nacional por la Salud Publica y Asmedas Antioquia acaban de demandar por inconstitucionales los articulos 215 y 216 de la ley 100 que hacen referencia a la contratacion que deben hacer las DLS y DSS para el manejo de los recursos del Regimen Subsidiado ; Son insconstitucionales pues se consideran que los recursos se estan utilizando y gastando en cosas distintas a la SS. Esto frente al ariculo 48 de la CP. Igualmente se demandô la ley 344 de 1996 del gasto pùblico en donde el gobierno se " baja de bus de la SS" acabando con el denominado Paripassu. Estamos buscando adhesiones a las demandas.

Pueden comunicarsen con asmeltda@epm.net.co

German E. Reyes F. Presidente Asmedas Antioquia.

correo:  gereyez@epm.net.co

____________________________________________

 

SEÑORES
SALUD COLOMBIA
 
cordial saludo. Soy odontólogo general residente en la ciudad de Pereira. En la actualidad estoy realizando un post-grado en GERENCIA DE LA CALIDAD Y AUDITORIA EN SALUD. Mi trabajo final está enfocado al análisis
de la implementación en el control de costos en los servición que prestan las I.P.S. Estoy en la etapa inicial de recolección de la información y de ser posible contar con su colaboración enviandome información al respecto se los agradecería.

Gracias por su tiempo y atención

Atentamente,


JUAN CARLOS DUQUE MARIN. ODONTOLOGO GENERAL. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES

____________________________________________



Señores SALUD COLOMBIA:

Quiero Felicitarlos por la revista!

Aprovecho para contarles de un proyecto con una comunidad Negra en el Departamento del Valle del Cauca, completamente aislada del interior.  Su SGSSS está dependiendo del Municipio de Buenaventura con toda su inoperancia y corrupción, la Secretaría Departamental de Salud ha intentado ayudarles, pero es una comunidad muy grande, son aproximadamente 16.000 habitantes, 3.500 en la parte urbana (por decirlo así) y los 12.500 por los ríos Yurumangüí y Naya con mas de 50 veredas.

El lugar se llama: Puerto Merizalde - Buenaventura, su acceso es naútico a 3 horas del puerto por los esteros, conmigo un grupo de educadores en salud y otros profesionales interesados, hemos comenzado un proceso de promoción de la educación en salud a la comunidad, pero realmente hay mucha pobreza y prblemas de salud pública en saneamiento básico, malaria, pero si hay mucho recurso natural que podría permitirles vivir mejor.

Si alguien quiere ayudar, gracias.

Iván Alexander velásquez Marín. Ingeniero de Sistemas. Hospital Santa Ana de los Caballeros

correo: 
hosac@col2.telecom

____________________________________________



Estimados señores Revista Salud Colombia

Estimados colegas que leen esta revista

Solicito el favor me envién si les es posible, la norma que tenemos conocimiento salió en 1998 sobre reglamentación del trabajo por TURNOS DE LLAMADA para los médicos y demàs funcionarios de la salud, ya que nos es imprescindible para poder implementarlo en nuestra empresa y con ello adaptarlo para el pago de horas extras a quienes no hacen turnos presenciales, ortopedístas por ejemplo.

Gracias también  a aquel que, diferente a la revista, conozca ésta norma o la esté implementando en algún lugar.
ATTE

 Fernando Villanueva P.  Médico Auditor.  ESE Hospital de Yopal

correo: 
fernando_villanu@hotmail.com

____________________________________________

 

Señores Salud Colombia.

Felicitaciones por su página, es importante contar con buena informacíon respecto a los temas de salud y su página provee dicha información. Sería bueno aumentar la posiblidad de acceder a través de esta página a un mayor número de vinculos web dedicados al sector salud.

Cordialmente:

Medardo Restrepo Patiño. Estudiante economía. Universidad de Antioquia

medardo@agustinianos.udea.edu.co

____________________________________________

 

Señores: Salud Colombia  

Un saludo de reconocimiento por la gran labor de información y actualidad para el sector salud. Por su conducto quisiera obtener copia del Proyecto de Ley sobre ejercicio médico en Colombia, que actualmente hace trámite en el Congreso y fué presentado por el Ministerio de Salud.   El documento puede ser enviado a la siguiente dirección: paidssa@medellin.gobant.gov.co  

Por su atención muchas gracias.   Jaime H. Vargas T. 

Nota de la R.: No existe sino un anteproyecto de ley hasta la fecha, pues no ha sido presentado al Congreso

____________________________________________

 

SEÑORES SALUD COLOMBIA

QUIERO EXPRESARLES MI MAS SINCERAS FELICITACIONES A TODOS Y CADA UNO DE LAS GRANDES PERSONALIDADES QUE HACEN PARTE DEL SELECTO GRUPO DE SALUD COLOMBIA POR LA CALIDAD TECNICA DE LA MISMA,QUE HACEN POSIBLE DISFRUTAR ESTA PUBLICACION Y A LA VEZ ESTAR ACTUALIZADO CON EL TEMA DE LA SALUD EN COLOMBIA .MIS FELICITACIONES.

EDGAR SALAMANCA VALENZUELA.  MEDICO ADMINISTRADOR. SERVICIO DE TERAPIA RENAL

correo: 
esava@b-manga.multi.net.co

____________________________________________

Señores Salud Colombia:

Me complace haber encontrado este sitio, para mantener información clara y ordenada sobre el sector salud, particularmente en materia legislativa.


Cordial saludo

Santiago Ruiz Buitrago

taoruiz@tutopia.com.

 


Su opinión, comentario o visión sobre la salud en Colombia, participe:

 

Nombre

Profesión

Institución

E.Mail

Tema de opinión

Su opinión


Regresar a Portada