Opiniones


Los lectores opinan:

Señores Salud Colombia:

Podrian enviarme informacion o las resoluciones, etc. Respecto a las regulaciones existences sobre el servicio social obligatorio para medicos?.

Deseo obtener los datos sobre quienes deben de realizarlo, la razon de ello y porque, etc. Posibles fuentes de informacion respecto al tema.

De antemano agradezco su colaboracion, por favor dirigir su correspondencia y/o comentarios a:

Yuri E. Corrales, M.D

New york, NY.

yech65col@yahoo.com.

____________________________________________

 

Nuevamente felicitarlos por la calidad y profundidad de los temas tratados en Salud Colombia. Desearles continuidad y muchos éxitos en el año que se avecina.

Que al final de 1.999 todavía haya tela de donde cortar y que el Estado neoliberal no haya acabado con la salud pública.

Gracias

Carlos Fajardo, Médico

chfajard@colomsat.net.co

____________________________________________

 

Tuve la oportunidad de leer su página y me permito felicitarlos por el diseño agradeble y funcional de la misma. La información que encontré ha sido de gran utilidad para mí. Infinitas gracias.

Quisiera pedir el favor, si les es posible, indicarme en qué lugar de la red puedo encontrar un directorio de profesionales de la salud de las principales ciudades del país.

Agradezco su colaboración.

Ricardo Pardo L.

ripar@multi.net.co

____________________________________________

Con la presente Cordialmente solicitamos a ustedes se sirvan enviarnos por este mismo medio la resolucion 1234 de diciembre 21 de 1998 de la Secretaría Distrital de Salud.

Agradeciendo la Atención prestada. Cordialmente,

HERNANDO DE LA CUADRA

Gerente General COOPDESA E.S.S.

coopdesa@andinet.com

____________________________________________

 

De manera cordial les pedimos información acerca de las teorias administrativas aplicadas a la administración en salud, con respecto al funcionamiento eficiente de las EPS. Atentamente,

MARIA ALEJANDRA ESCOBAR

E-mail Escobar@pasto.cetcol.net.co

____________________________________________

 

Medellín, Enero 16 de 1999

Señores Salud Colombia

Respetados señores, Soy un funcionario del departamento de sistemas de Coomeva E.P.S. S.A. Me dirijo a ustedes para solicitarles la ley 100 en medio magnético, esto para fines educativos dentro en la institución. Agradezco por la atención y la ayuda que me puedan facilitar.

Atentamente, Alexander Gómez Rendón Coomeva E.P.S. S.A. Medellín Analista de Sistemas

E-mail : coomeva@epm.net.co

____________________________________________

 

Cordial saludo.

Muy comedidamente les pido el favor de que me contesten las siguientes preguntas; es cierto que un recien nacido tiene derecho a servicio medico gratuito hasta los doce meses de edad? y si realmente es asi, que se puede hacer si en un establecimiento de salud oficial no le brindan este servicio?.

Les agradeceria que me respondieran a mi correo electronico;

Atentamente. Oscar Javier Macias Plaza.

osjamapla@latinmail.com u osjamapla@universitariosmix.com

____________________________________________

 

La Secretaría de Salud de Bogotá, está interesada en conocer experiencias de Aseguradoras en reembolsos a grupos familiares, por concepto de prestación de servicios de salud a algún miembro de ese grupo, cuando se compruebe el derecho al que se tenía de que dichos costos deberían ser asumidos por la Aseguradora. También será de gran interés la experiemcia de otros países en esta materia. Muchas gracias por sus aportes

Blanca Luz Hoyos H. Directora de Aseguramiento. Secretaría de Salud de Bogotá

____________________________________________

 

Se completan cinco meses en que los usuarios del ISS remitidos al Instituto Nacional de Cancerología, no tienen ninguna atención. En septiembre abruptamente, se suspendieron las quimioterapias, radioterapias, cirugías, procedimientos, cuidados paliativos; so pretexto de que el Seguro Social no entrega las planillas, autorizaciones y Reservas Presupuestales (RP). Ninguna traba, formulario, planillas o traba administrativa puede estar por encima del derecho a la vida, a la atención en salud. La Asociación de Usuarios y Familiares de Pacientes del Instituto Nacional de Cancerología - ASUFINC- ha orientado la movilización en defensa de la vida amenazada en materia grave de sus afiliados, la colocación de tutelas y demandas y con el resto de estamentos tanto del ISS como del INC ha propuesto convocar Foros Nacionales de Defensa del ISS y del INC y en defensa del derecho a la atención integral y oportuna. En su momento, enviaremos a Ustedes y a quien lo solicite la información pertinente.

Jairo Gutiérrez. Independiente. ASOCIACIÓN DE USUARIOS DEL INC - ASUFINC

correo: jairogutierrez@hotmail.com

___________________________________________

Salud Colombia presenta excusas pues debido a un problema técnico dejó de recibir correo durante la primera semana de Enero.

 


Su opinión, comentario o visión sobre la salud en Colombia, participe:

 

Nombre

Profesión

Institución

E.Mail

Tema de opinión

Su opinión


Regresar a Portada