Ultimas Normas

Servicio de Salud Colombia


REPUBLICA DE COLOMBIA

MINISTERIO DE SALUD

CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

ACUERDO NUMERO 172

Por el cual se aprueba un periodo excepcional de contratación y radicación de contratos en algunas Entidades Territoriales

 

EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD

 

En uso de sus atribuciones legales conferidas en el numeral 12 del artículo 172 y el artículo 212 de la Ley 100 de 1.993, y

 CONSIDERANDO

Que el Alcalde del Municipio de Guapi en el Departamento del Cauca, solicita autorización para suscribir los contratos del Régimen Subsidiado correspondientes al período de contratación que inició el 1º de abril del 2000, por menor tiempo al establecido en el Acuerdo 77 del CNSSS, debido a la necesidad de garantizar la continuidad de 1.858 afiliados ante la manifestación de la EPS Unimec de no suscribir el contrato.

Que el Alcalde del Municipio de Puerto LLeras en el Departamento del Meta, solicita autorización para suscribir los contratos del Régimen Subsidiado correspondientes al período de contratación que inició el 1º de abril del 2000, por menor tiempo al establecido en el Acuerdo 77 del CNSSS, debido a la necesidad de garantizar la continuidad de 311 afiliados ante la manifestación de la EPS Unimec de no suscribir el contrato.

Que existe concepto técnico favorable emitido por el Grupo Funcional de Regulación y Seguimiento a EPS y ARS del Ministerio de Salud, en el que se expone la situación de cada municipio para garantizar la continuidad de los afiliados al Régimen Subsidiado y la necesidad de presentar a consideración del Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, las solicitudes efectuadas por las Entidades Territoriales.

ACUERDA

 

ARTÍCULO 1º .- Autorización para la realización de procesos excepcionales de mercadeo y contratación de Régimen Subsidiado por menor periodo. Autorizar a los Municipios de Guapi en el Departamento del Cauca y Puerto Lleras en el Departamento del Meta, para suscribir contratos del Régimen Subsidiado por menor periodo al establecido en el Acuerdo 77 del CNSSS, para garantizar la continuidad de 1.858 y 311 afiliados de la EPS UNIMEC respectivamente.

Con el fin de garantizar la libre elección de los afiliados se autoriza realizar un proceso de mercadeo excepcional en los siguientes términos:

- Informar a los beneficiarios del Régimen Subsidiado que se encontraban afiliados a la EPS UNIMEC en los Municipios mencionados, dentro de los cinco (5) días calendario siguientes, a la vigencia del presente Acuerdo, que deben hacer uso de su derecho a la libre elección de Administradora del Régimen Subsidiado, dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la vigencia del presente Acuerdo.

- Las Administradoras del Régimen Subsidiado, deberán remitir a la Entidad Territorial, el listado de beneficiarios inscritos dentro de los cinco (5) días calendario siguientes, a la fecha de vencimiento del plazo para escoger la Administradora del Régimen Subsidiado, con el fin de que se proceda a realizar los contratos respectivos.

Los recursos del FOSYGA asignados a estos Municipios en el Acuerdo 164 del CNSSS, se la utilizaran en cuantía necesaria para completar la cofinanciaciòn del menor periodo, destinando en primera instancia los demás recursos de confinaciación exigidos en el mencionado Acuerdo.

ARTÍCULO 2º.- Fecha de Suscripción. Los contratos se suscribirán a partir del 1º de agosto, previo cumplimiento del proceso establecido en el artículo primero del presente Acuerdo y hasta el 31 de marzo del 2.001.

ARTÍCULO 3º.- Radicación de contratos. Los contratos cuya suscripción se autoriza en el presente Acuerdo deberán radicarse en el Ministerio de Salud dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de suscripción.

ARTÍCULO 4º.- Vigencia. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

NOTA AL MEDIO MAGNETICO: Este Acuerdo fue publicado en el Diario Oficial Edición No.   44.074   del  8   de Julio  del  2000.  En el documento original en medio físico,  se encuentran las firmas de:

PUBLÍQUESE Y CUMPLASE.

Dado en Santafé de Bogotá, D. C., a los

 

MAURICIO ALBERTO BUSTAMANTE GARCIA

 Presidente CNSSS

 

 

JUAN CAMILO RESTREPO SALAZAR

Ministro de Hacienda y Crédito Público

CARLOS PAREDES GOMEZ

Secretario Técnico  CNSSS

 

 

 


Regresar a Ultimas Normas